¿Qué tipos de cristales existen?

Existen diferentes tipos de lentes para corregir los diferentes problemas visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, vista cansada o presbicia.

 

Su elección dependerá de las necesidades individuales, tanto visuales como personales, de cada uno.

Cristales  Monofocales


Las lentes monofocales se emplean para corregir cualquier ametropía (miopía, hipermetropía o astigmatismo). Lo que distingue a estas lentes que tienen una única graduación.

Existen dos tipos de cristales monofocales según su fabricación:

 

Monofocal convencional:

Es la lente fabricada acorde con los estándares de calidad para una visión nítida y cómoda.

 

Monofocal digital:

Es la lente fabricada con tecnología digital, para obtener una visión más nítida y con una mejor visión periférica. Este tipo de lente monofocal se recomienda para graduaciones superiores a 3 dioptrías.

Lentes  Relax


Las lentes Relax son lentes monofocales digitales que incorporan una leve variación, de la graduación que ayuda a relajar el esfuerzo en visión de cerca que requiere nuestro día a día. Este tipo de lente, ayuda a evitar molestias en la visión causadas por un sobresfuerzo como visión borrosa, lagrimeo o dolores de cabeza.

 

En resumen, una lente relax, como su nombre indica, ayuda a relajar el esfuerzo que hacemos cuando miramos muchas horas los móviles, portátiles o tablets, incluso cuando leemos.

 

Acércate a uno de nuestros centros y te asesoraremos.

square_1

Cristales  Progresivos


Los cristales progresivos son las lentes recomendadas para personas que tienen presbicia (vista cansada) y que necesitanvisión nítida y natural a diferentes distancias.

Las lentes progresivas tienen una zona de enfoque de lejos -en la parte superior-, una zona de enfoque intermedia -en el centro-, y una zona de enfoque de cerca en la -parte inferior-.

En resumen, es una lente con diferentes focos para poder ver con las mismas gafas a diferentes distancias, sin necesidad de ir cambiándose de gafas en cada ocasión.

 

Existen dos tipos de cristales progresivos según su fabricación:

 

Progresivos estándar:

Se fabrican de manera convencional, con la progresión tallada por la cara interna. Se utilizan principalmente en personas que no utilizan habitualmente dispositivos digitales , como ordenadores o tabletas, ya que no se fabrican teniendo en cuenta parámetros específicos del usuario.

 

Progresivos personalizados con tecnología Free – Form (digitales):

Estas lentes están diseñadas a medida para el usuario, según su graduación, tipo de montura y teniendo en cuenta su rutina diaria (en qué situaciones trabaja, estilo de vida,…). Con la tecnología digital se consigue un campo visual amplio y de rápido enfoque, con lo que la adaptación es más rápida y cómoda.

Cristales  Ocupacionales


Las lentes ocupacionales tienen una graduación específica para estar cómodo delante de un ordenador. La zona superior está diseñada para enfocar la pantalla del ordenador, y la zona inferior permite enfocar a una distancia próxima para mirar un documento.

 

Con estas lentes evitamos los síntomas de fatiga visual, como tensión ocular, dolor de cabeza o cuello, ya que nos permiten tener una postura más relajada. Están fabricados con tecnología digital, similar a un progresivo y tiene un recorrido cómodo desde la pantalla hasta el texto.

Cristales  Bifocales


Son lentes que están en desuso porque sólo tienen dos puntos de enfoque, uno para lejos, en la parte superior de la lente, y otro para cerca, el segmento de lectura, en la parte inferior.

 

Se ve la unión entre las dos lentes, por lo que no es muy estético.

 

En el caso de necesitar más de un punto de enfoque, se recomienda el uso de progresivos.

square_3

Lentes Reducidas


Tanto en cristales monofocales como progresivos, cuanta más graduación tengamos, se recomienda el uso de las lentes reducidas (1.6, 1.67, 1.74). Fabricadas a partir de un material más denso nos permiten obtener unas lentes más finas y estéticas.