Hay 2 tipos de lentes progresivas: convencionales y digitales
Los distintos tipos de cristales progresivos definen y priorizan unas distancias de visión por encima de otras y su propósito es que el campo de visión sea técnicamente lo más completo posible y que la transición entre las graduaciones sea cómoda. No se trata simplemente de ver “de cerca”. Cerca es una distancia de lectura de 35 – 40 centímetros, mientras que la pantalla del ordenador es una distancia media de 70 – 80 centímetros y la del televisor, de 3 o 4 metros, se considera lejos.
Gafas con cristales progresivos convencionales
Las gafas progresivas convencionales se fabrican de un modo más tradicional y con un diseño más antiguo. Se realizan con diseños preestablecidos y más básicos. Son diseños menos adaptados al cliente, por lo que la adaptación suele costar más y el uso no es tan cómodo, dependerá de la graduación que tenga (a mayor graduación, peor adaptación) y del uso que haga de ellas (sobre todo si usa ordenador).
Gafas con cristales progresivos digitales y digitales personalizados
Estas lentes progresivas, también conocidos como progresivos Free Form, tienen en cuenta muchos más parámetros personalizados que las lentes estándar. Se tienen en cuenta datos de la persona como la graduación, tanto de lejos como de cerca, la medida entre sus ojos, los hábitos de lectura, etcétera y, mediante cálculos matemáticos, definiremos las zonas visuales. Cuando más exacta es la posición de la lente respecto a los ojos, más exacto será el parámetro que utilizaremos para producir tus gafas y aumentar tu campo de visión. Por lo tanto, aumentará el confort y la adaptación.
La adaptación con estos progresivos es más fácil y el uso más cómodo.